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La web friendly, todo hacia los móviles



Vivimos en una era digital, en donde el contenido es el rey y las tecnologías TICS, solo son el medio de expresión, es lugar donde puedes ir más allá de los medios tradicionales, creando una interacción con las personas. Pero este contenido debe contar con la capacidad de ser visto o tener el botón de re-play “de volver a verlo” es algo muy importante, que proporciones los elementos necesarios para que los cibernautas lo puedan ver, en el momento que ellos lo deseen y puedan hacerlo. Aunado a esto, la evolución y el posicionamiento de los diversos dispositivos móviles, tabletas, teléfonos smarth y wearables (que nos gustan a todos), tienen una amplia difusión.

Nuestros dispositivos móviles, son una tendencia mundial, hay millones de usuarios de éstos dispositivos y son parte de su vida, se han desarrollado varios conceptos desde el tiempo de uso, la dependencia del uso, hay personas en favor y otras tienen un pensamiento crítico. Es común ver, a las personas compartir un contenido (que es relevante para la persona y desea compartirlo), por ejemplo la foto del gatito chistoso, o la burla o mofa a una personalidad de la política o de otro ámbito. Estos dispositivos son la segunda pantalla (y para algunos es la principal) en donde pasan su tiempo, se entretienen (leer, ver videos, o jugar un rato) o los usan para desarrollar su actividad económica.
Muchas personas, compañías grandes o pequeñas, tú y yo, vemos este uso, gusto o dependencia de estos dispositivos, como un mercado potencial para el marketing de productos y servicios, directos o indirectos, e incluso muchas redes sociales focalizan sus esfuerzos en capitalizar por medio de anuncios enfocados hacia estos dispositivos. En México, la oferta de estos dispositivos es más o menos amplia, pero una limitante es el esquema de los servicios de comunicación, que depende del número de llamadas y la transferencia de datos, en lo personal me di cuenta cuando iniciaron con el servicio 3G, de ahí vamos a 4G y 4GLTE, y están trabajando en poder ofertar un servicio comunicación cada vez más rápido, pero todavía existen algunos vacíos o zonas que no cuentan con conectividad. En lo personal veo una limitante es el costo de consumo de datos por MB, pero muchos usuarios utilizan el Wifi para navegar en internet.

Analizando las limitantes, el tamaño de pantalla, duración de la batería, interacción del usuario, el plan de datos y la velocidad de transmisión, tienes que hacer unas modificaciones en tu sitio web, hazlo amigable, debe reconocer el tipo de dispositivo y proporcionar la información, considerando el tamaño de pantalla y la velocidad de acceso, debes evitar que el usuario use el zoom, ya que no todas las personas saben cómo utilizarlo o como desplazarse, las imágenes no deben tener mucho peso (en Kilobytes), selecciona una tipografía, que no cueste trabajo su lectura y los videos incrustados, deben tener habilitado el botón de verse en pantalla completa. Sin olvidar su integración con los diversos medios sociales, claro los más importantes, debe tener la capacidad de compartirlos usando solo un botón.
En medios sociales, las imágenes que hagas deben mantener su calidad y perder un poco de peso, es normal que los diversos medios las comprimen antes de publicarlas, pero si tú lo haces antes, es más rápida su carga. El tamaño es importante, ir de imágenes grandes a pequeñas se mantiene la calidad, pero pierdes calidad si tú imagen es pequeña y la escala. 

Quizás hayas leído, que el gigante google, realizo algunos cambios en su buscador, favoreciendo a los sitios web que han implementado y son amigables para los móviles, son premiados estos sitios, por la posición del buscador, entre más amigable, mayor posición les proporciona.

Viendo el panorama entero, entra al mercado Google Fi, que es un producto de Google, que busca posicionarse entre los usuarios de los dispositivos móviles, cambiando en vez de cobrar por MB, maneja una tasa por GB de consumo, usando redes WiFi y una tecnología en el chip, que puede sumar varias redes 3G o 4G y hacerlas funcionar como una sola, incrementando así el ancho de banda de tu dispositivo móvil, quizás sea este el motivo de las modificaciones al buscador.

Pero, no ésta demás optimizar tu código de los diversos algoritmos que tienes en tu sitio web, para hacerlo más accesible y no tan pesado. Con un diseño atractivo, que te sirva para atraer la atención de las personas, para que al momento que entren en contacto con la imagen de tu empresa, vean un lugar accesible, con un contenido que capture su atención por un largo tiempo. Usando diseños, fotos, videos, colores, fondos y una tipografía que se adapte a cualquier tamaño de pantalla. Recuerda que tu sitio web es tu imagen, es el frente de batalla, que hará que las personas lean, vean o interactúen con el contenido que desarrollaste.

Saludos y nos vemos el próximo viernes, en la siguiente entrada.
Ver mi Flipboard Magazine.


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