Ir al contenido principal

Publicidad indeseable, aguas con el Adware



 La publicidad, ha existido desde que se encontró la manera promocionar algo, es una parte del marketing son los volantes, folletos, trípticos, posters, espectaculares, anuncios en la radio o en la televisión, todo material de difusión de una marca, en un mundo ideal, el diseño, la selección de color y el contenido, causan un impacto, que llama la atención, atrae y engancha a las personas, motivándolos a los prospectos de cliente a realizar compras de una marca en particular, bueno eso ha funcionado durante mucho tiempo, hasta que intentan hacer lo mismo en el internet. 

El internet ha tenido una relación de amor y odio con la publicidad, algunos lo usan para financiar la creación de sus contenidos, sus medios sociales, plataformas, etc. Entonces hay defensores y retractores, hay marketing y antimarketing, hay software especializado que tienen la misión de presentar anuncios, videos y tomar el control de los navegadores orientando tus búsquedas hacia sitios que les conviene al desarrollador del software (Adware), claro cobran por estos anuncios en su adware.
Publicidad no deseada
Este software o Adware, lo instalas tú (si tú) en tu computadora, pero no lo haces apropósito, digamos quieres ver un video y resulta que tu computadora no tiene el códec de video, haces una búsqueda en internet y encuentras un programa que sirve para ver ese video en particular, pero te pide que lo instales y si eres el click más rápido del oeste, a todo le dices que sí (instala, instala, instala) sin detenerte a leer las ventanas y resulta que se instala un programa, tras otro. El resultado es que quizás hayas podido ver tu video o abrir el documento que venía en un formato raro o usar el programa de prueba que querías, pero tu computadora queda secuestrada a merced de la publicidad, de videos y de sitios web, que no son los que tú quieres ver. 

Muchos de estos, usan un motor de búsqueda en particular y a pesar de estar en el que te gusta, te aparecen los sitios web que quiere el programa filtra por ti y selecciona lo que considera, además tu navegación es lenta y no encuentras nada. Esto algo común, tengo varios clientes que vienen con este tipo de software instalado.
Solución
Existen varios programas para eliminar los daños por el adware, uno efectivos es el AdwCleaner que limpia el equipo, este lo encuentras en internet, no es difícil su uso, no se instala corre de manera independiente y hace bien el trabajo. Pero una vez infectado, tienes que correr Malwarebytes, para asegurarte de quitar completamente todo, este programa está diseñado para eliminar todos los programas maliciosos en tu computadora, desde los mineros, los que explotan las deficiencias del sistema operativo y más. El Ccleaner, un programa para limpiar el registro, eliminar archivos temporales y más cosas. Pero si tu computadora ésta infectada, tienes que hacer varias veces los procedimientos para eliminarlos completamente, ya que son resistentes, y en dado el caso tienes que regresar tu navegador a los valores de default. 

En el caso de mozilla y Chrome, existe un complemento llamado Adblock plus, este complemento te elimina todo tipo de publicidad, hace que la navegación más rápida y en algunos sitios te piden que no lo uses, ya que ellos se soportan con base a la publicidad en su sitio web.

Recomendación
Para evitar problemas con los Adware, si tienes necesidad de instalar un software gratis, o un códec, o un programa de prueba, te recomiendo que leas, lo que te dice cada ventana, antes de darle un click y aceptar. Ya que necesitan de tu autorización para instalarse y necesitan de ti para infectar tu computadora, recuerda no ser el click más rápido del oeste y tomate el tiempo para leer bien antes de aceptar y descarga solo de sitios en los que no hayas tenido ningún problema.

Saludos y nos vemos el próximo viernes, en la siguiente entrada.
Ver mi Flipboard Magazine.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Del Social Media a Web Page o viceversa

 ¿Sabías que? Con tu sitio web puedes explicar tu marca o Brand, además con los diversos planes de hosting que van desde 50 pesos MXN al mes, tienes una posibilidad de consolidarte en el medio digital, no es tan complicado hacer un sitio web existen varias herramientas que te ayudan a desarrollarlo muy al estilo de hágalo por ti mismo. Veamos, todo se inició con el HTML un lenguaje que te permite compartir texto e imágenes y ese fue el punto de partida para el boom que tenemos hoy en día, millones de páginas web, miles de portales, micrositios y otros más, no hace mucho tiempo surge el web 2.0 “el social media”, que es no es más que lugar en el ciberespacio, que tiene la finalidad de compartir información con un grupo de personas o contactos, tiene una naturaleza de no tener costo, solo te inscribes y comienzas a compartir información, no requiere de saber programar HTML u otro lenguaje, todo está hecho por ti, de una manera simple, fácil y transparente. En México exi

¿Y qué es Flipboard? - para tus revistas digitales

Por: Emanuel Ordóñez Solana. Como todo niño y con juguete nuevo, comienzas a admirarlo, a ver que puede hacer e incluso a que sabe. Lo mismo, pero con el Smarth Phone, una Galaxy S3 de Samsung, y probando el Wifi, Bluethoot comenzando el Hackeo, ver las posibilidades, el sistema operativo y demás cosas. Cuando me aparece una actualización, “Flippboard”. Y que es esto - me pregunte - y como todo niño curioso, pus que le doy un tap y comencé a ver que es, resulta que Flippboard es un servicio gratuito para poder hacer revistas, en donde tú puedes compartir el contenido que estas creando o cualquier contenido que te encuentras en el internet, solo necesitas instalar la aplicación en tu navegador, tiene el objetivo de que tú puedas ser un creador o curador de contenidos de tus revistas digitales, ya que puedes ir creando varias, con las diversas temáticas, y el mercado meta son las personas que tienen y son los usuarios de dispositivos móviles, Tablets y Smarth Phones. 

El internet es tu activo

  Quizás en un futuro no muy distante veremos más cosas sobre el servicio de internet, claro y aclaro todavía tenemos muchos kilómetros de cable que es un talón de Aquiles. Si fallan es irrelevante la velocidad, los servicios o la calidad del cable, si falla este te quedas incomunicado. Hoy en día por todos los océanos del mundo corren varios miles de kilómetros de cables de cobre o fibra óptica transportando nuestra información en segundos de un lado del planeta al otro. Quizás en un futuro tengamos una conectividad a mayor distancia sin la necesidad de usar cables, porque a pesar de tener hoy en día un sistema como el Starlink todavía el costo limita el uso. En fin usa el internet, pero cuida tus cables ya que el internet es un activo muy importante para cualquier empresa en esta temporada y para el futuro. Dirás que lo repito mucho pero, aprende, mejora y trabaja en el mundo digital como lo haces en el mundo real.