Ir al contenido principal

Sistemas de tinta continua, una manera de ahorrar en la impresión para las Pymes




Tienes la necesidad de imprimir mucho y a color, pero una impresora láser esta fuera de tu presupuesto, tu alternativa son los sistema de tinta continua.

¿Qué son los sistemas de tinta continúa?

Son unos pequeños tanques que pueden contener desde 300 o más mililitros de tinta, y están conectados a los cartuchos de impresión por medio de tubos de plástico.

Quizás los hayas visto en una oficina, o pasando por un negocio.

¿En qué te beneficia saberlo?
Que son una alternativa que te ayuda a ahorrar dinero, al minimizar la compra de cartuchos originales que usan solo unos cuantos mililitros de tinta.
Ventajas

  • Tienes un gran volumen de impresión por carga de tinta, ya que contienen mucho más tinta que un cartucho original.
  • Tienes un ahorro, ya que no estas limitado a la capacidad de impresión del cartucho original.
  • Tienes varias marcas de tinta que puedes usar, claro que tienes que purgar y limpiar el sistema antes de ponerle una marca diferente.
Desventajas

  • Puedes perder la garantía de tu impresora, por no estar usar los consumibles oficiales.
  •  Puedes tener pérdida de calidad en impresiones de calidad fotográficas.
  •  El consumo de papel se ve incrementado, entre más tinta tienes más imprimes.
  •  Pueden presentar fallas por obturación, o desgaste de las piezas.

Pero a pesar de las desventajas, son una alternativa buena para satisfacer tu necesidad de imprimir, mucho más económica que las impresoras láser a color, pero si eres de los que necesitas toda la calidad que puede dar tu impresora, debes tener presente que no solo es el cartucho de tinta, existen papeles especiales que de darán resultados excepcionales, y todo depende de los requerimientos que tú tienes.
Estos sistemas los puedes adquirir en línea, mercado libre o en amazon, para hacerlo por ti mismo. También los venden en las tiendas de recargas de cartuchos y te venden la tinta, el sistema o la instalación del producto.

Epson, fabricante de impresoras, está lanzando al mercado, impresoras con sistemas de tinta continúa, y todo de la misma marca. Para obtener mejores resultados con estos sistemas, la impresora a la que se lo vas a instalar, debe tener 4 cartuchos independientes con cada uno de los colores.
En lo personal recomiendo esto para impresoras, que estén dentro del rango de Pequeñas y Medianas Empresas, y son para lugares que necesiten impresión a color, con un amplio ciclo de impresión mensual.
Y solo te queda cuidar el consumo de papel, entre más papel uses menos árboles hay y por consiguiente mayor es tu huella de dióxido de carbono y en fin. Todo depende de tus necesidades para tu negocio, casa o empresa.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Y qué es Flipboard? - para tus revistas digitales

Por: Emanuel Ordóñez Solana. Como todo niño y con juguete nuevo, comienzas a admirarlo, a ver que puede hacer e incluso a que sabe. Lo mismo, pero con el Smarth Phone, una Galaxy S3 de Samsung, y probando el Wifi, Bluethoot comenzando el Hackeo, ver las posibilidades, el sistema operativo y demás cosas. Cuando me aparece una actualización, “Flippboard”. Y que es esto - me pregunte - y como todo niño curioso, pus que le doy un tap y comencé a ver que es, resulta que Flippboard es un servicio gratuito para poder hacer revistas, en donde tú puedes compartir el contenido que estas creando o cualquier contenido que te encuentras en el internet, solo necesitas instalar la aplicación en tu navegador, tiene el objetivo de que tú puedas ser un creador o curador de contenidos de tus revistas digitales, ya que puedes ir creando varias, con las diversas temáticas, y el mercado meta son las personas que tienen y son los usuarios de dispositivos móviles, Tablets y Smarth Phones. 

Del Social Media a Web Page o viceversa

 ¿Sabías que? Con tu sitio web puedes explicar tu marca o Brand, además con los diversos planes de hosting que van desde 50 pesos MXN al mes, tienes una posibilidad de consolidarte en el medio digital, no es tan complicado hacer un sitio web existen varias herramientas que te ayudan a desarrollarlo muy al estilo de hágalo por ti mismo. Veamos, todo se inició con el HTML un lenguaje que te permite compartir texto e imágenes y ese fue el punto de partida para el boom que tenemos hoy en día, millones de páginas web, miles de portales, micrositios y otros más, no hace mucho tiempo surge el web 2.0 “el social media”, que es no es más que lugar en el ciberespacio, que tiene la finalidad de compartir información con un grupo de personas o contactos, tiene una naturaleza de no tener costo, solo te inscribes y comienzas a compartir información, no requiere de saber programar HTML u otro lenguaje, todo está hecho por ti, de una manera simple, fácil y transparente. En México exi

El internet es tu activo

  Quizás en un futuro no muy distante veremos más cosas sobre el servicio de internet, claro y aclaro todavía tenemos muchos kilómetros de cable que es un talón de Aquiles. Si fallan es irrelevante la velocidad, los servicios o la calidad del cable, si falla este te quedas incomunicado. Hoy en día por todos los océanos del mundo corren varios miles de kilómetros de cables de cobre o fibra óptica transportando nuestra información en segundos de un lado del planeta al otro. Quizás en un futuro tengamos una conectividad a mayor distancia sin la necesidad de usar cables, porque a pesar de tener hoy en día un sistema como el Starlink todavía el costo limita el uso. En fin usa el internet, pero cuida tus cables ya que el internet es un activo muy importante para cualquier empresa en esta temporada y para el futuro. Dirás que lo repito mucho pero, aprende, mejora y trabaja en el mundo digital como lo haces en el mundo real.