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Del Social Media a Web Page o viceversa



 ¿Sabías que? Con tu sitio web puedes explicar tu marca o Brand, además con los diversos planes de hosting que van desde 50 pesos MXN al mes, tienes una posibilidad de consolidarte en el medio digital, no es tan complicado hacer un sitio web existen varias herramientas que te ayudan a desarrollarlo muy al estilo de hágalo por ti mismo.

Veamos, todo se inició con el HTML un lenguaje que te permite compartir texto e imágenes y ese fue el punto de partida para el boom que tenemos hoy en día, millones de páginas web, miles de portales, micrositios y otros más, no hace mucho tiempo surge el web 2.0 “el social media”, que es no es más que lugar en el ciberespacio, que tiene la finalidad de compartir información con un grupo de personas o contactos, tiene una naturaleza de no tener costo, solo te inscribes y comienzas a compartir información, no requiere de saber programar HTML u otro lenguaje, todo está hecho por ti, de una manera simple, fácil y transparente.

En México existen unos 53.9 millones de usuarios de internet (Asociación Mexicana de Internet, 2014) y muchos de ellos están o tienen un perfil de usuario en alguna red social, el objetivo principal de esto es estar en contacto con amigos y digamos, están por la diversión, por reírse un rato de la foto del gato chusco, compartir un chiste o ver un gif animado. Pero también existen personas que no le gusta el medio social y otros más están para aprender algo nuevo o estar informado sobre todo, una sociedad hiperinformada e hiperconectada.

Con esta cantidad de usuarios, muchas empresas, pequeñas y grandes, quieren influenciar este potencial mercado para vender productos o servicios, por los medios sociales y consolidar su presencia en el ciberespacio. Una gran cantidad de personas conectadas, llama la atención y todos (me incluyo) queremos un pedacito del pastel, para incrementar nuestras ventas y la base de clientes, influenciando a los prospectos con contenidos que sean relevantes e importantes para las personas.

El marketing digital, integra todo, desde tu sitio web hasta tus redes sociales, creando contenido relevante e interesante, creando metas, estrategias, midiendo objetivos y para tener un tráfico medible hacia tu sitio web o a una página de fans, todo es medible y debes medir el impacto de cada una de las publicaciones. Pero no se queda ahí, usamos e-mail, portales web, blog, videos, podcast y otras tecnologías que se han desarrollado a lo largo del tiempo, recuerda que todo está disponible para que tú lo uses algunos gratuitos y con planes de cobro mensual o anual, hay mucha tecnología desarrollada pero no está estancada, salen con cierta frecuencia nuevas tecnologías, por eso vamos del web, a la web 2.0 y al internet de las cosas. Todo para entrar en el mercado potencial y encontrar un nicho de mercado, que te permita influenciar a las personas para que adquieran tus productos, pero recuerda el objetivo el por qué las personas están en el internet y dedicarte solo a hacer folletos, trípticos y carteles, ofertas y promociones por temporada o tiempo limitado y más, es tener un paradigma tradicional en un medio diferente. Y para terminar ¿Que tanta publicidad pueden soportar las personas?.

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